Lista comentada de las 10 obras filosóficas más importantes de la historia (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Lista comentada de las 10 obras filosóficas más importantes de la historia

(Unknown - Unknown)


Lista comentada de las 10 obras filosóficas más importantes de la historia

Lista comentada de las obras filosóficas más importantes de la historia.

Esta lista presenta las 10 obras filosóficas probablemente más importantes de la historia, las cuales han explorado preguntas fundamentales sobre la realidad, la existencia humana, la moralidad y la política. Cada obra ha tenido un impacto duradero en la filosofía y la cultura en general, desde los diálogos de Platón hasta las reflexiones de Marco Aurelio. Estas obras siguen siendo relevantes e inspiradoras para los filósofos y los lectores de todo el mundo.


"La República" de Platón: Este diálogo socrático es una obra maestra de la filosofía occidental. En él, Platón explora temas como la justicia, la moralidad y la naturaleza de la realidad. También presenta su teoría de las formas, que ha sido muy influyente en la filosofía posterior.

"Ética a Nicómaco" de Aristóteles: Esta obra de Aristóteles es un estudio sistemático de la ética. En ella, explora la naturaleza de la felicidad y la virtud, así como la relación entre la ética y la política.

"Meditaciones" de Marco Aurelio: Este libro es una colección de reflexiones de Marco Aurelio, quien fue emperador romano y filósofo estoico. En él, expresa su filosofía de vida basada en la virtud, la autodisciplina y el autocontrol.


"Discurso del método" de René Descartes: En este libro, Descartes presenta su método para llegar a la verdad a través de la duda metódica. También presenta su filosofía de la mente y la realidad, incluyendo su famosa afirmación "Cogito, ergo sum" ("Pienso, luego existo").

"Crítica de la razón pura" de Immanuel Kant: En esta obra, Kant explora los límites y las posibilidades de la razón humana. También presenta su teoría de los juicios sintéticos a priori y su distinción entre el mundo fenoménico y el mundonouménico.

"Así habló Zaratustra" de Friedrich Nietzsche: En este libro, Nietzsche presenta su filosofía del superhombre y la voluntad de poder. También explora temas como la moralidad, la religión y la verdad.

"Ser y tiempo" de Martin Heidegger: Esta obra de Heidegger es una exploración profunda de la naturaleza del ser humano y la existencia. En ella, presenta su teoría de la temporalidad y su crítica a la metafísica tradicional.


"El ser y la nada" de Jean-Paul Sartre: Este libro es una exploración del existencialismo, una corriente filosófica que enfatiza la libertad individual y la responsabilidad personal. En él, Sartre presenta su teoría del ser-para-sí y el ser-en-sí, y explora temas como la angustia y la autenticidad.

"Fenomenología del Espíritu" de Georg Wilhelm Friedrich Hegel: En esta obra, Hegel trata de presentar una "fenomenología" o descripción sistemática de la conciencia humana y su desarrollo, desde las formas más simples de la conciencia hasta las más complejas, como la autoconciencia y la conciencia de la libertad. Según Hegel, la historia humana se caracteriza por la lucha por la libertad y la realización del espíritu absoluto, y la Fenomenología del Espíritu es una obra fundamental para comprender su concepción del desarrollo histórico de la humanidad.

"El príncipe" de Nicolás Maquiavelo: En esta obra, Maquiavelo presenta su teoría política, que enfatiza la importancia del poder y la habilidad para mantener el control. También explora temas como la moralidad y la virtud en la política.


*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Lista comentada de las 10 obras filosóficas más importantes de la historia  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/12184/Lista%20comentada%20de%20las%2010%20obras%20filosoficas%20mas%20importantes%20de%20la%20historia 
 Publicación: 2023/04/13 
 Última actualización: 2023/07/19 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Penélope Cruz

Penélope Cruz

Actriz española Una de las actrices españolas más internacionales. Películas: Jamón, jamón; Belle Époque; Abre los ojos; Piratas del Caribe... Premios: Oscar, BAFTA, Goya, César... Padres: Enc...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024